¿Con qué libros se puede aprender mecánica básica?

Publicado en por Miguel A. Cartagena

El motor está presente en la mayoría de vehículos y son muchos los conductores de éstos que buscan algunas respuestas ante alguna avería. Es importante tener unas nociones muy básicas sobre la estructura y funcionamiento básico de los motores. A continuación se muestran algunos manuales de mecánica básica que responden a preguntas frecuentes.

Manuales de mecánica básica

En internet se encuentran gran número de libros y manuales sobre mecánica y entretenimiento motor básico para la compra on line y textos de consulta basados en libros de mecánica.

También en la mayoría de escuelas de conductores y centros de formación disponen de material escrito sobre mecánica de coches pero lo normal es que para conseguirlo se esté matriculado en el centro.

Algunos de los manuales de mecánica básica que se encuentran en la red son:

  • En la web Espacioformacion.es se descubre el Manual Mecánica Básica de Vehículos Oficiales de la editorial ICB Editores con 172 páginas para aprender mecánica y el funcionamiento básico de vehículos oficiales.

El índice se compone de los principales sistemas del motor. -La editorial Etrasa ofrece en su web Tiendaetrasa.com un manual para la compra on line por un precio de 15,90 € (precio a 26 de Julio de 2011).

El manual de Mecánica Completa amplia los conocimientos sobre entretenimiento motor, partes y todo sobre mecánica. Ilustraciones a color para la fácil comprensión del lector es lo que caracteriza a este manual. Según la web es el manual más moderno y completo con un alto valor pedagógico.

  • Edicionesmatfer.com presenta en su web el Manual de Mecánica C y D para la obtención de los permisos de conducir de mercancías y de viajeros. Con un precio de 16,50 € (precio a 26 de Julio de 2011).
  • Gráficos completos a color y descripción al detalle de las partes fundamentales del motor y todos sus sistemas es lo que se encuentra en el manual de la web Trekkingchile.com.
  • En la web Bradanovic.cl se muestra un texto completo y una recopilación de datos de diferentes webs como Carfun.cl. Se explican los conocimientos más básicos de los sistemas de un motor y su funcionamiento.

Muy completo en comparación con los manuales descritos anteriormente en otras páginas y editoriales.

Conclusión

Existen manuales de lectura on line reforzados con gráficos en movimiento como los de la web Bradanovic.cl.

Diferentes editoriales presentan en sus páginas web los manuales básicos de mecánica para la obtención de determinados permisos o para la preparación de opsosiciones.

Editoriales como Pons, Matfer y Etrasa son algunas de ellas.

knowledge - lightMotor

Etiquetado en Accesorios y Repuestos

Comentar este post

autoescuelas en Madrid 07/27/2016 07:38

Muchas gracias por compartir estos libros para aprender algo más de mecánica y poder dedicarme a ello en un futuro ya que siempre me ha llamado mucho la atención, muy útil