Deporte extremo: "Base jump" (salto base)

Publicado en por Macs

Una de las modalidades de deporte extremo que se ha puesto de moda en los últimos años es el "salto base" o "base Jump". Esta modalidad de salto en paracaidas se diferencia de los saltos tradicionales desde una aeronave en que dicho salto se realiza desde un punto fijo como torres, edificios, puentes o montañas con desfiladeros y precipicios profundos.

 

2043140925_bbbfc3e794.jpg

 

Se utilizan paracaídas especiales para esta modalidad siendo saltos de escasa duración debido a la poca altitud comparada con un salto desde un avión o smiliar.

 

Es tal la afición por este deporte que se ha reconocido como modalidad deportiva extrema en numerosos países y se han creado escuelas para enseñar sus características y peculiaridades.

 

5072899100_2076c64edd.jpg

 

La precisión a la hora de abrir el paracaídas debe ser milimétrica ya que hay un tiempo estimado desde que lo lanzas hasta que se abre. No menos de 600 metros es la altura recomendada para activarlo ya que en caso contrario las consecuencias podrían ser muy negativas

 

El viento también es muy importante al igual que la dirección del salto ya que el tiempo para reaccionar y evitar el impacto contra un edificio o montaña es muy reducido.

 

2043150101_5a1c8bdf52.jpg

 

Uno de los lugares con altura limitada y que entrañan un riesgo innegable se encuentra en Tailandia, concretamente en la provincia de Krabi. El salto se realiza desde "la roca" de Tonsai Beach. Un lugar paradisiaco con un espacio de arena reducido, las aguas del mar cercanas a la orilla repletas de coral muerto y una densa vegetación por el otro lado. Una visión espectacular para el saltador desde las alturas y para el observador desde la maravillosa playa de Tonsai.

 

 499104238_ff107c334b.jpg

"La Roca" de Tonsai Beach link

 

2279360904_4d7582a79d.jpg

Video Salto Base link

 

Sin duda esta modalidad de salto requiere disciplina y control de la adrenalina, sin olvidar que en cada salto uno se juega mucho. Solo así se puede conseguir que su practica se convierta en un placer para los sentidos.

Comentar este post