El Coliseum

Publicado en por Macs

El anfiteatro mas grande construido durante la época del Imperio Romano es el Coliseum. Una obra monumental llamada también Anfiteatro Flavio o Coliseo. Construido originariamente para divertimento de la sociedad romana era capaz de albergar a mas de 50.000 romanos dentro del recinto.

 

2674403729_578603c8e8.jpg

 

Fué construido en el año 80 d.C. bajo las ordenes del emperador Vespasiano de la familia Flavia de ahí su nombre original. El aspecto actual se debe a desastres naturales tales como terremotos y a los ladrones que saquearon el Coliseum.

 

3086816475_faf4fc63cf.jpg

 

A pesar de lo que mucha gente piensa el Teatro Coliseum no es redondo sino que tiene forma elíptica y entre los materiales para su construcción se encuentra la piedra, el hierro y el bronce, madera...

 

El elemento más importante del Coliseum era "La Arena". Construida con madera y cubierta con tierra era el centro donde se realizaban todos los espectáculos. En la actualidad no puede observarse este elemento aunque si queda en pie todavía el conjunto de galerías y túneles subterraneos llamado Hipogeo, lugar de acceso de artistas, fieras y gladiadores.

 

127567845_a1839b653d.jpg

 

El Coliseum se encuentra junto al Arco de Constantino y próximo al Foro Romano. Hoy día es visita obligada en la ciudad de Roma. Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000 todavía sigue dejando impactados a todos los turistas y viajeros que se acercan hasta sus alrededores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este post