Elecciones 2011. ¿Habrá cambio?

Publicado en por Macs

Esta semana se celebran elecciones para que todos los ciudadanos puedan votar a su presidente con la ilusión para muchos de que las cosas cambien a mejor. Para muchos el mes de noviembre del 2011  significa esperanza, cambio de dirección y buenas intenciones pero... realmente ¿Habrá cambio?

 

5339278782_fccf72847d.jpg

 

Si ponemos en una balanza el alto nivel de paro, mas allá de lo que jamás podriamos haber imaginado, junto a la desesperación de las familias desahuciadas, estudiantes, sanitarios y un montón de sectores en todo el globo y por el otro las batallas a las que nos tienen acostumbrados unos cuantos políticos por mantenerse o para llegar al poder podemos llegar a la conclusión de que el futuro es muy incierto.

 

5117785854_50aa5e5471.jpg

 

¿Habrá cambio? Posiblemente el único cambio al que asistiremos sea el cambio de un partido político por otro en el que se nos promete que se luchará y velará por los intereses de los más desfavorecidos. ¿Eso no lo hemos oido antes? ¿Cuantas veces se promete y a la hora de cumplir objetivos todo se desvanece?

 

5857235122_659041ded0.jpg

 

La crisis mundial que vivimos es un asunto tan complicado que pocos saben como resolver y esos pocos que lo saben no van a desvelar las claves puesto que son los que nos han llevado a esta situación con el único fin de obtener poder y riqueza. Más allá del sector político existe un mundo que los pobres mortales nunca conoceremos pero que "existe" y nos seguirán guiando por el camino como ovejas descarriadas.

 

No destaques, no te salgas de la senda, está mal visto, necesitarás muchas armas para defenderte si no quieres que te manden de nuevo a la casilla de salida.

 

Como siempre, una vez más, el tiempo pasará y gracias al esfuerzo de la clase trabajadora el país empezará a mejorar. No será fácil, no será dentro de poco, quizás falten 10 años para llegar a donde estabamos. El gobierno de turno se adjudicará el triunfo cuando las aguas se calmen sabiendo que realmente no han sido los artifices de tales logros pero la pregunta era ¿habrá cambio?

 

87680690_4225d7ae0e.jpg

 

El único cambio que puede llevarnos a un triunfo completo es uno que no estamos dispuestos a asumir. El cambio radica en las personas y consiste en la ambición del ser humano por "tener más" y cuanto más mucho mejor pisando al prójimo sin importar donde acabará.

 

372370931_c3119e8388.jpg

 

Mientras no seamos coscientes  y miremos a nuestro alrededor con intención de ver la realidad no podremos aspirar a mantener un clima de bienestar decente para todos. 

 

Quizás estas palabras indignen a muchos, a lo mejor muchos otros hayan visto en estas palabras una posible salida. En cualquier caso y viendo hasta donde hemos llegado, cada uno puede sacar sus propias conclusiones. Estas son las conclusiones de un humilde soñador que aspira a alcanzar lo que para muchos son un conjunto de utopías en el mundo deprimido en el que vivimos, donde muchas veces se pierde el ánimo por seguir adelante.

 

3381849047_fc03a73068.jpg

 

Siempre decimos ¿para qué vamos a ayudar a los demás? "no va a cambiar nada" Si pudieramos cambiar ese pensamiento negativo por otro en el que realmente comprendieramos que es la única manera de que una "utopía" deje de serlo, si ese pensamiento fuera global, pregunto... ¡habría cambio!

 

 

 

 

 

Etiquetado en Consumo

Comentar este post

Margarita 11/20/2011 19:37

Me encanta hacia donde va enfocado este comentario,mas alla de la politica hacia la humanidad de cada uno, me sumo a esta bella posibilidad y espero que muchos mas lo hagan para que deje de ser una
utopia y se convierta en una gran realidad

Macs 12/19/2011 13:26



Gracias Margarita!


Tener la posibilidad de arreglar las cosas tan cerca y ver que no se hace realidad es algo que a veces me deprime.


Es posible que dentro de 200 años el sistema junto con el pensamiento de las personas hayan cambiado lo suficiente para que todos seamos iguales.