¿En qué se parecen Barcelona y Estocolmo?

Publicado en por Miguel A. Cartagena

¿Cuál es el parecido entre dos ciudades como Estocolmo y Barcelona? ¿Qué tienen en común? Las dos ciudades se caracterizan por la importante representación que suponen para sus países. Ciudades con encanto natural donde el agua cobra protagonismo, su cultura, su gente y su gastronomía es la base de su éxito. A continuación se dan a descubrir las similitudes entre estas dos ciudades.

Puntos en común entre Estocolmo y Barcelona

- Ciudades cosmopolitas a la cabeza en tendencias.

En los últimos años Estocolmo se ha convertido en una ciudad con dinamismo que se ha puesto a la cabeza en cuanto a tendencias se refiere. Información de la web Visitsweden.com. Al igual que la capital condal, Barcelona, es hoy día una de las ciudades más cosmopolita y esta a la cabeza en tendencias de moda y es usada como punto de referencia a nivel urbano. Destacar en ambas el ocio nocturno de calidad que ofrecen los lugares más “chics” e influyentes de cada una de ellas.

-El agua como principal reclamo turístico.

En ambas ciudades destaca la importancia del agua en su desarrollo y como principal fuente de ingresos. Estocolmo es una ciudad donde el agua y su entorno natural es el principal reclamo para el turista. Es una ciudad rodeada de lagos, como el Lago Mälaren, y por el Mar Báltico además de parques y zonas verdes.

El entorno natural y su gran cantidad de islotes hacen de Estocolmo la ciudad más buscada por el turista en toda Suecia. Barcelona a su vez se caracteriza por la importancia que ha prestado el Mar Mediterráneo a su comercio naval y con ello la principal fuente de ingresos durante muchos años gracias a u puerto marítimo.

Puerto marítimo considerado como el más importante de todo el mar Mediterráneo según la web Es.wikipedia.org. Sus costa brava y sus playas son uno de los reclamos más significativos y buscados por los turistas que visitan la ciudad.

-Ciudades Olímpicas.

Tanto Estocolmo (1912) como Barcelona (1992) son ciudades olímpicas. Con una diferencia de 80 años ambas ciudades han albergado la celebración de unos JJOO de verano (juegos olímpicos). Debido a ello en las dos ciudades se encuentran numerosos recintos donde practicar deporte en los restos que han quedado de los Estadios Olímpicos.

En definitiva

Dos ciudades donde se tiene la oportunidad de disfrutar de un paisaje natural con montañas y parques rodeados de agua y de lo último en tendencias de moda siendo dos ciudades cosmopolitas a la cabeza en sus respectivos países. Además ambas han pasado a la historia por albergar en sus calles unos JJOO (Juegos olímpicos).

Existe una comunicación buena en avión a Estocolmo con opción de salidas aéreas para volar desde Málaga a Estocolmo, de Barcelona a Estocolmo y de Valencia a Estocolmo entre otros vuelos.

stockholm, gamla stan skylineEstocolmo - 5BarcelonaCasa Batlló, à Barcelone | Source Transferred from http://fr. wikipe

Etiquetado en Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post