Inundaciones en Tailandia. "Las peores en 50 años"

Publicado en por Macs

6238279346_d57e04a399.jpgDefinitivamente Tailandia no vive sus mejores años. Casas, templos, edificios oficiales, campos, granjas y un sin fin de construcciones han quedado anegadas por las tremendas lluvias registradas durante estos últimos días.

 

Si no fuera porque no creo en conjuros diría que alguien ha lanzado un maleficio sobre este bello país para que no levante cabeza.

 

Después de visitar el país en tres ocasiones parece que la suerte ha corrido a mi favor ya que la primera vez fué después del terrible tsunami que arrasó la Costa de Andamán, la segunda durante las revueltas entre los camisas amarillas y los camisas rojas y la tercera justo un mes antes de estas terribles inundaciones. "LAS PEORES EN 50 AÑOS".

 

Bangkok ha tenido algo de suerte gracias a los canales y al Rio Chao Praya desde donde se ha podido drenar el agua hacia el mar del Golfo de Tailandia.

294395287_2f95f0b6a5.jpg

 

Sin embargo, otros lugares de enorme riqueza cultural como Ayutthaya han quedado practicamente inundados, entre ellos numerosos templos que forman parte de los tours organizados y de las excursiones realizadas por turistas que viajan en solitario.

 

Sin duda una enorme desgracia que se suma a las últimas sufridas en la última década en el antiguo reino de Siam.

 

A estas enormes desgracias hay que sumar las revueltas continuas de las provincias musulmanas del sur de Tailandia que crean el pánico y provocan muertes practicamente todos los meses.

 

Quizás Tailandia está predestinada a no levantar cabeza pero sigue sorprendiendo la serenidad, amabilidad y la sonrisa del pueblo tailandés que no se borra nunca de sus rostros.

Etiquetado en Asia

Comentar este post