Islas Feroe: "Delfines en peligro"

Publicado en por Macs

Si ya era conocida la caza indiscriminada de cetaceos en las costa japonesa de Taiji hechos parecidos se producen todos los años en las Islas Feroe al amparo de unas leyes hechas a medida para los ciudadanos daneses. Una tradición milenaria que puede poner a los delfines en peligro, en especial las conocidas "Ballenas piloto" o "Calderones".

 

3208385682_bcc8b9d536.jpg

 

Groenlandia y las Islas Feroe están fuera de la regulación de la conservación de cetaceos de instituciones como la ONU. Este hecho provoca que anualmente se produzca la caza de delfines en las costas de las Islas Feroe con metodos cuanto menos cuestionables.

 

Parece que lo que en otros tiempos era cuestión de supervivencia hoy muchos lo califican de "deporte nacional" y donde antes se usaban metodos tradicionales para conseguir carne, aceite, etc., hoy se usan elementos que provocan mucho dolor a dichos animales con técnicas, por lo visto, que pueden ser clasificadas de crueles e inhumanas.

 

3989830482_d073a42c16.jpg

Video captura calderones Islas Feroe (link)

Video captura delfines Taiji (link)

 

 

 

Lejos de cuestionar los hábitos alimenticios que cada región, zona o país tiene arraigados desde tiempos inmemoriales si es cuestionable el hecho de la caza indiscriminada. Datos y estadísticas de las autoridades danesas aseguras que la caza de cetaceos anual no supera las 1000 capturas. Por otro lado estudios realizados por organizaciones diversas aseguran que dicha caza anual supera las 3000 capturas.

 

Artículo de El Pais (link?

 

Una última pregunta se pasa por la mente cuando se producen estos hechos tanto en lugares como Dinamarca o Japón. Si realmente no se está haciendo nada que se considere "malo", ni pone en peligro a la especie, ni se puede considerar abusivo y cruel ... ¿por qué cada vez que un turista se acerca hasta estas costas se le invita a abandonar el lugar a veces con muy malas maneras? 

 

 

 

 

Comentar este post