Kawasaki zzr 1400. "Su mayor virtud, la versatilidad"

Publicado en por Miguel A. Cartagena

Con una potencia y cilindrada superior a casi todas las motos del mercado es una moto mucho más tranquila y fácil de conducir que una rr de 600 c.c. El modelo de Kawasaki ZZR 1400 ABS te sorprenderá sin duda por su gran comodidad, seguridad y versatilidad. Sin duda es una moto para tener en cuenta.

¿Cómo una moto tan potente y pesada puede ser ágil en ciudad? ¿Consumirá mucho combustible? ¿Será una moto nerviosa en marchas cortas?

Ficha técnica y características

203 c.v. y 1,352 cm3, motor de refrigeración líquida de 4 tiempos, 4 cilindros en línea y 6 velocidades alimentada a inyección, sistema DOHC de 16 válvulas.

Destaca su embrague multidisco húmedo manual con transmisión por cadena sellada. Frenos de doble disco lobulado semiflotante de 310 mm delantero y un disco individual lobulado de 250 mm trasero. ABS.

Suspensión: Horquilla invertida de 43 mm con precarga de muelle regulable delantera y amortiguador con carga de gas Uni-Trak progresivo y regulable trasero.

Chasis monocasco de aluminio con motor inclinado hacia adelante y un punto de gravedad muy bajo proporcionan mucha agilidad y estabilidad.

Dimensiones: 2,170 mm x 760 mm x 1,170 mm (L x A x A). Distancia entre ejes de 1,460 m y una altura del asiento de solo 800 mm. Apta para personas de 1,70 m. aprox.

Gran depósito de 22 litros hacen que se alargue el tiempo de repostaje.

Neumáticos: 120/70ZR17M/C delantero y 190/50ZR17M/C trasero.

Gran cúpula en la que podrás refugiarte gracias a la distancia de la misma con el asiento podrás conducirla con el tan incómodo viento, a la vez su peso hace que sea muy estable.

Conclusión y recomendaciones

A pesar de disponer de tantos caballos esta moto no sacará toda su potencia hasta pasar de las 5000 r.p.m. ya que su centralita está limitada a tal efecto. Esto quiere decir que en ciudad es una moto más suave que cualquier racing de 600 c.c. habituales en nuestras vías.

No es aconsejable montar neumáticos blandos, montad neumáticos de doble compuesto como las BT-021 de Bridgestone, blando en sus laterales para carreteras enrevesadas y duro en medio para hacer kilómetros en autovía.

El único inconveniente es el consumo de batería. Si no la vas a usar en invierno es preferible desconectarla.

Con esta moto disfrutarás en ciudad y carretera sin echar nada en falta. No te dejará indiferente.

Kawasaki zzr 1400Kawasaki zzr 1400

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