La crisis llegó a Spanair

Publicado en por Macs

Las cifras hablan por si solas. cerca de 25.000 clientes afectados por el cierre de Spanair y entre 4000 y 5000 trabajadores que pasarán a engrosar la larga y extensa lista de parados. La compañía aérea que contaba con la ayuda económica de la Generalitat de Cataluña se ve afectada por los recortes realizados por esta última como consecuencia de la crisis.

 

4185004885_25239a8c9f.jpg

 

Spanair debía encontrar un socio capitalista a través de una compañía aérea fuerte a nivel mundial. Una fusión que no ha llegado a tiempo ya que el pozo económico se ha secado antes de conseguirlo.

 

Los afectados por la situación que tenían vuelos programados con la compañía están siendo redirigidos a otras compañías teniendo que desembolsar de nuevo el importe del vuelo. Se insta a todos aquellos que opten por esta fórmula a guardar las facturas para su posterior devolución.

 

5656781291_32a080011a.jpg

 

 

Fuerzas políticas tachan la situación de inadmisible. Consideran que Spanair ha actuado mal al tomar la decisión de dejar en tierra a miles de clientes de la noche a la mañana.

 

La Generalitat avisaba tiempo atrás a la compañía que el colchón económico no podía ser permanente y que se ha hecho todo lo que se podía hacer. Aun así se cuestiona la responsabilidad que podría tener el gobierno catalán ya que la decisión de dejar de financiar a Spanair podría haber precipitado el cierre de la misma.

 

5093809134_b0d3c07e0d.jpg

 

De momento el resumen pasa por los 25.000 clientes afectados en vuelos puntuales aunque lo más lamentable sin duda son los cerca de 5000 trabajadores que irán a la calle en unos tiempos en los que el trabajo es más difícil que nunca. 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post