La Masacre de delfines en Taiji.

Publicado en por Macs

Ahora que se ha puesto tan de moda el mundo marino de la mano de Winter el delfín cuya historia real se ha llevado a la gran pantalla (link)  deberíamos ser coscientes de la realidad al margen de buenas acciones que se llevan a cabo como en el caso de Winter y conocer la cruda realidad de lo que sucede en otros lugares como Taiji (Japón).

 

268131917_0c0e94e6b8.jpg

 

Hace ya tiempo que un ex-trabajador de un conocido parque marino llamado Ric O´Barry al frente de una organización llamada "Savejapandolphins.org" (link) lucha por solucionar una cuestión que bajo mi punto de vista debería haberse terminado hace mucho tiempo.

 

3774927091_024da725ed.jpg

 

En Taiji (Japón) todos los años desde hace siglos se practica la caza del delfín. Este tradicional sistema de caza que tiene como objetivo la venta de estos animales a centros para shows marinos y para la alimentación ya que en Japón se utiliza la carne de delfín quizás no estaría tan mal visto si no fuera por ciertas cuestiones que muestran la insensibilidad y crueldad de sus "verdugos".

 

Dejando al margen lo que cada uno piense sobre los espectáculos con delfines, el bien que pueden realizar con personas discapacitadas o lo que pensemos sobre los animales con los que se alimentan las personas en cada rincón del planeta (en el que nos incluimos), encontramos una cuestión que supera todas estas cuestiones.

 

5643121091_113e3b9bcc.jpg

 

Para mi la gravedad de este asunto radica en la indiscriminación y la crueldad con la que se trata a estos animales en esta zona de Asia. 

 

El método consiste en llamar la atención, desde pequeñas embarcaciones,  por medio de ruidos y golpes en el agua a los delfines que transitan por sus aguas y conducirlos hasta una pequeña bahía donde son encerrados con redes.

 

Una vez los delfines están atrapados se empieza a hacer la única selección que se lleva a cabo en este lugar. Los ejemplares aptos son trasladados a centros marinos de diferentes países pero... ¿Qué ocurre con las decenas de delfines que no han servido para esta labor? (video enero 2011 link)

 

La cruda realidad es que son masacrados uno a uno con los métodos más terribles que un ser humano pueda imaginar. No importa si el delfín es macho, hembra, cría, etc... tampoco importa si el ejemplar es hembra y está embarazada. No hay selección. El agua se tiñe de rojo mostrando el lado más cruel del ser humano.

 

3989830482_d073a42c16.jpg

(Video agosto 2011 link)

 

Hay que insistir en que no somos quién para decir si debería ser el delfín un animal destinado a la alimentación puesto que también es cuestionable desde otros lugares los animales con los que nosotros nos alimentamos pero lo que no cabe duda es que la caza indiscriminada y la crueldad con la que se trata a estos animales no es cuestionable.

 

3876567388_9192cb1a4f.jpg

 

Esta razón es la que me lleva a denunciar esta cuestión que por más que se produce cada año con la consiguiente y aparente repulsa por multitud de países no se hace nada al respecto.

 

Para los interesados en conocer lo que sucede en Taiji y por si queda alguna duda de estos horribles hechos os dejo el espectacular e impactante documental que se realizó en ese lugar. Sin duda pone los pelos de punta. Es el momento de hacer algo. Denuncialo y enseña estos videos al resto del mundo para parar esta terrible masacre.

 

Video documental "The Cove" link 

 

3839385756_b90f948b6b.jpg

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post