Lugares increíbles nº5

Publicado en por Macs

En el capítulo de "Lugares Increíbles nº 5" encontraréis lugares misteriosos, de enorme belleza natural y lugares donde se producen fenómenos que no se producen en otros lugares del planeta. De nuevo habrá que apuntar unos cuantos sitios más a nuestra lista de lugares por visitar.

 

1. LÍNEAS DE NAZCA

 

Las famosas Líneas del desierto de Nazca en Perú todavía hoy siguen siendo un misterio para los científicos que estudian su significado. 

 

Representaciones de animales, geoglifos, simples líneas, etc. todas ellas visibles únicamente desde el aire no dejan a nadie indiferente.

 

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO fueron descubiertas en el siglo XVI aunque no fué hasta nuestros días cuando pilotos militares pudieron sacar fotos de estas líneas perfectamente perfiladas. 

 

1392322568_4b0b0db923.jpg

 

2. TEMPLOS DE BAGAN 

 

Se dice que la mejor forma de contemplar este extenso valle con 10.000 templos en Myanmar es sovrevolándolos en globo al amanecer y al atardecer.

 

Las impresionantes estupas de estos templos budistas emergen por encima de la vegetación. Se han sacado imágenes extraordinarias amaneciendo con la bruma. 

 

Para todos los amantes de las culturas asiáticas es uno de los lugares que no deben faltar en la agenda de viajes.

 

 

 

4259509179_9279501f88.jpg

 

3. CATARATAS VICTORIA

 

Situadas en el continente africano, entre Zambia y Zimbahue se encuentran situadas en medio de dos parques naturales. Descubiertas por Livingstone fueron bautizadas con el nombre de la Reina Victoria y hoy día pertenecen a la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

 

Sin duda estas cataratas hablan por si mismas. Su anchura de mas de 1,5 km, su caudal y sus impresionantes caidas son todo un espectáculo natural que muestran el poder de nuestro planeta.

 

3891297170_5edf43cec2.jpg

 

4. GRAN BARRERA DE CORAL AUSTRALIANA

 

Los amantes del submarinismo saben que la Gran Barrera de Coral Australiana es la más grande del mundo y destaca por sus aguas cristalinas y por su enorme diversidad biológica.

 

No exentas de peligro por diferentes especies de tiburones, cocodrilos, serpientes marinas, peces venenosos, etc  es un lugar para visitar con personas especializadas.

 

Numerosas especies de ballenas, delfines, tortugas, moluscos, corales..., en general una vida marina impresionante para aquellos que disfrutan de la inmensidad del oceano.

 

Como no puede ser de otra manera la UNESCO le ha dado su lugar entre el Patrimonio de La humanidad que hay que proteger a toda costa.

 

 

2115773423_ced2a374e1.jpg

 

5. NORD KAPP (CABO NORTE)

 

Situado en Noruega es uno de los lugares donde se puede contemplar un fenómeno poco habitual llamado el "Sol de Medianoche". Durante el solsticio de verano el sol permanece visible 24 horas dejando imagenes realmente increíbles.

 

Aunque las visitas a este lugar se realizan de diferentes maneras existen numerosos documentos de personas que han realizado la ruta en moto desde diferentes puntos de Europa. Una aventura para aquellos que estén acostumbrados a rutas de resistencia.

 

Cabo Norte se sitúa en la Isla de Magoreya, una zona de gran belleza gracias a los fiordos que encuentras en el camino. En el lugar encontrarás un monumento que te indica que has llegado al lugar.

 

6349540311_c8f932574d.jpg

Comentar este post