lugares increíbles nº6

Publicado en por Macs

Vovemos a la carga con una nueva edición de lugares increíbles. El proposito de esta sección es despertar la curiosidad del lector y hacer que surga ese espítiru viajero que todos llevamos dentro. 

 

Por ello, esta pequeña mención a lugares fascinantes que merecen un viaje o una aventura, trata de servir de inspiración sin animo de ser una enciclopedia. La curiosidad hará que investiguéis buscando datos mas concretos sobre estos lugares increíbles.

 

1. GRAN CAÑON DEL COLORADO

 

Recibe el nombre del río que atraviesa sus profundas gargantas. Se encuentra en Arizona (EEUU). Este singular paisaje formado durante millones de años resulta espectacular a ojos de cualquiera que tiene la oportunidad de visitarlo. Para los mas privilegiados existe la opción de sobrevolarlo en helicoptero y contemplar con admiración la fuerza de la naturaleza.

 

3505534513_697178cc2b.jpg

 

2. SULAWESI

 

Conocida también como las Islas Célebes se encuentra en Indonesia y es un refugio de vida muy peculiar que solo existe en este lugar.

 

Peculiares aves del paraíso vienen a estas islas desde diferentes lugars de Asia o Australia junto a una diversa gama de mamíferos endémicos de este maravilloso lugar. Un espacio natural con numerosos parques nacionales, reservas naturales y reservas marinas. Sin duda un lugar especial para los amantes de la naturaleza.

 

 

5932224059_204e21e6bd.jpg

 

3. CRATER ASKJA

 

Situado en Islandia es el crater volcánico mas grande de la calderas de Dyngjufjol. Este lugar te transporta a otro planeta. En el interior de los conos volcánicos se pueden encontrar lagunas de color azul turquesa que contrastan con las formaciones volcánicas de la zona.

 

Fuego, hielo y agua en una zona de difícil acceso apta para los mas aventureros.

 

 

5796180923_f8b380fbfc.jpg

 

4. KOH TAPU. LA ISLA DE JAMES BOND.

 

La Bahía de Phang Nga en Tailandia reúne un conjunto de islas con formaciones rocosas increíbles. La más popular es la conocida Isla de James Bond (Koh Tapu) que sirvió como escenario en la pelicula "El hombre de la pistola de oro".

 

Esta formación se levanta del suelo unos 20 metros por una base desgastada por el mar. Resulta cuanto menos curioso comprobar como puede mantenerse en pie. 

 

Para acceder hasta Koh Tapu se puede hacer desde  las zonas turísticas de Phuket o Krabi. Durante el camino se puede disfrutar con otras formaciones curiosas en una bahía idílica para el relax y el descanso.

 

591493606_5574f5eb1f.jpg

 

5. DESIERTO DE ATACAMA

 

El lugar mas inóspito del planeta. Un lugar arido de impresionante belleza donde pueden pasar años sin que caiga una sola gota de lluvia. Fenómenos climatológicos impiden la formación de nubes en esta amplia extensión de tierra.

 

Esta tierra chilena de volcanes y leyendas es el paraiso para los mas solitarios. Adentrarte en el Valle de la Luna o la Cordillera de la Sal son algunos de los atractivos que te ofrece el Desierto de Atacama.

 

 

 

5815551379_69866d610c.jpg

 

 

Comentar este post