Lugares increíbles nº7

Publicado en por Macs

De nuevo una nueva entrega de lugares increíbles donde podréis descubrir la imponente fuerza de la naturaleza y la espectacular belleza que se esconde en lugares, a veces, ¡no tan lejanos como se puede pensar!

 

1. CORDILLERA DEL HIMALAYA

 

Uno de los paraísos para los montañeros y alpinistas situado en la frontera de Nepal, Tibet, China, India y Bután. Alberga las montañas mas altas del mundo, entre ellas el famoso Everest rozando los 9.000 metros de altura.

 

Cada año llegan numerosos alpinistas, escaladores y amantes de la naturaleza para realizar ascensiones a sus picos o realizar rutas de trekking o senderismo.

 

Un lugar accesible para pocos que requiere una buena forma física para soportar la falta de oxígeno. El esfuerzo merece la pena para conseguir llegar a la cima del mundo.

 

2475915694_e6163c50e0.jpg

 

2. LAGO MALAWI

 

Uno de los lagos mas grandes del continente africano. Lo que hace especial al Lago Malawi es su biodiversidad. El 95 % de los ciclidos que se encuentran en sus aguas solo pueden encontrarse en este lago que alcanza una profundidad de 700 metros.

 

Recientemente ha sido declarada Area Protegida ya que además, en sus alrededores, habitan numerosas especies de aves y reptiles formando un espacio natural digno de conservar.

 

6849500299_931ff842b7.jpg

 

3. SELVA AMAZÓNICA

 

Con una extensión de 7.000.000 km2 esta selva se extiende por el territorio de Brasil, Venezuela, Bolivia, Eduador, Colombia y Perú entre otros.

 

Uno de los pulmones del planeta todavía inexplorado en gran parte de su superficie. Expertos afirman que el Río Amazonas es el mas largo y caudaloso del mundo. En sus alrededores la vida salvaje fluye ajena a las andanzas del hombre moderno.

 

La Amazonía alberga mas de la mitad de la selva tropical que queda en el planeta. Importante su conservación para el futuro de este mundo tan deteriorado por la mano del hombre.

 

4676173373_0dd4dc7a48.jpg

 

4. NACIMIENTO DEL RIO MUNDO

 

Situado en la provincia de Albacete alberga una caida de agua de cientos de metros de altura. Las corrientes de agua han formado grutas y cuevas de gran profundidad llegando a mas de 30 km conocidos actualmente.

 

La belleza del paisaje kárstico es singular gracias a este afluente del Río Segura que comienza en el Calar del Mundo y transcurre por la Sierra de Alcaraz.

 

170381316_3919f35073.jpg

 

5. MONTE FUJI

 

El cono volcánico del Monte Fuji ha sido y es una imagen retratada infinidad de veces. La espectacularidad de su cima nevada lo hacen visualmente atractivo e invita a una ruta en ascensión hasta su cumbre.

 

Con algo mas de 3700 metros de altura es el punto mas alto de Japón, todavía hoy considerado sagrado al que hay que mirar con admiración y respeto.

 

4826679384_c6386af669.jpg

 

 

Comentar este post