Nº 58 Supersic: Se busca culpable.

Publicado en por Macs

Tras las declaraciones del padre de Marco, Paolo Simoncelli, en las que depura cualquier responsabilidad de la muerte de su hijo por las medidas de seguridad o por la asistencia médica del circuito de Sepang han surgido un gran número de artículos en los que se cuestionan las causas del fallecimiento del piloto italiano.

 

5481340054_dcf55d81f8.jpg

 

Parece que en un afán por sentirnos mejor con nosotros mismos a raiz de tan trágico accidente tenemos la necesidad de echarle la culpa a algo o alguien. Es posible que así consigamos no tener la sensación de dolor que muchos amantes del motociclismo tenemos ante una situación de impotencia que puede con nosotros.

 

Se ha dicho, de hecho se ha visto, que el traslado por la asistencia médica hasta la ambulancia no seguía los protocolos de seguridad a parte de la desgraciada caida por parte de uno de los encargados de trasladar a Marco Simoncelli.

 

Esto, sin duda, es cierto pero... ¿quién tiene el valor para decir que esto es una causa más que posible para que el piloto falleciera? ¿En que mundo vivimos? ¿Con que carga de responsabilidad habrán dejado tales declaraciones y que cargo de conciencia se habrá creado sobre las personas encargadas de su asistencia?

 

Creo que en esta vida hay que ser más prudente y no excedernos en nuestras declaraciones y opiniones personales. No sabemos el daño que podemos hacer con ellas.

 

6243374242_6e676dfc61.jpg

 

Lo que yo pensé al ver tales imagenes y al ver que Marco Simoncelli quedo tendido en el suelo sin moverse fué que no la contaba. Es un pensamiento libre, personal y por supuesto en ningún caso era mi deseo.

 

Efectivamente, además de las múltiples lesiones provocadas en el accidente, desgraciadamente entro en paro cardiaco. Difícil decisión bajo mi punto de vista seguir el protocolo al cien por cien cuando ves que la prisa apremia. Es posible que no fuera la decisión más acertada, es posible que la ambulancia debería haber entrado al circuito, existen un sin fin de posibilidades pero creo que en ningún caso se le puede achacar la muerte del piloto a estas circunstancias.

 

A mi no me basta con ver un video, lo primero para saber como una persona reacciona es estar en el lugar en tan fatídico momento. Aún existiendo protocolo siempre hay variables que te permiten actuar de una manera o de otra. Creo que es injusto y deberíamos hacer como el padre de Marco, respetar su dolor y respetar la decisión que el ha tomado de no buscar culpables. Debemos nosotros también, contener nuestro dolor y desistir en el empeño de buscar culpables porque ... "no siempre los hay".

 

3763969402_7aa93032ec.jpg

 

Marco Simoncelli tomo la peor decisión de todas y fué la de permanecer agarrado a su moto a toda costa, muestra que sin duda es señal de la máxima valentía que puede tener un piloto pero que le llevó a encontrarse con su destino sin olvidar que su decisión también se pudo llevar a más gente por delante. La caída de Collin Edwards también pudo ser fatal.

 

En cualquier caso nunca podremos estar seguros al cien por cien de las causas del fallecimiento, no sabremos si la muerte le llegó por las graves heridas sufridas, por el paro cardiaco o por la asistencia médica. Es por ello que debemos pensar que nosotros no estabamos allí, no eramos los encargados de salvarle la vida y debemos actuar con prudencia a la hora de buscar responsabilidades mirando el daño y el cargo de conciencia que podemos crear a otras personas de por vida sin estar completamente seguros de nuestras declaraciones.

 

 

 

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post