¿Para qué se utilizan las etiquetas metálicas?

Publicado en por Miguel A. Cartagena

¿Qué utilidad tienen las etiquetas metálicas que vemos en muchos productos? ¿Cuál es su funcionamiento y que dispositivos incorporan? Las etiquetas metálicas han facilitado en gran medida muchas de las labores de control que se realizan habitualmente en el comercio actual. En este artículo se muestras las diversas aplicaciones de dichas etiquetas.

Utilización de las tarjetas metálicas

La implantación en el mercado de las etiquetas metálicas ha permitido a los diferentes sectores donde se han implantado facilitar de manera considerable las labores de control, inspección, inventariado, logística, etc.

Existen varios tipos de etiquetas metálicas como las adhesivas o adhesivas con agujero para adherir o sujetar de forma adecuada dependiendo del producto a etiquetar.

Dentro de las etiquetas se encuentra toda la información referente al producto a través de dispositivos electrónicos.

Dichos dispositivos se encuentran dentro de estructuras capaces de evitar interferencias electromagnéticas por frecuencia o por artículos metálicos.

Los usos más comunes de las etiquetas metálicas suelen ser los de seguimiento y control para inventarios.

En el caso de las etiquetas metálicas adhesivas con agujeros son utilizadas sobre todo para inspecciones rutinarias y seguimiento de productos básicos del hogar como ropa o alimentos.

Mediante la implantación de chips se puede obtener una identificación rápida del producto por radiofrecuencia incluyendo la impresión de logos y la impresión de numeración por PIN o laser.

Dichas etiquetas al ser herméticas pueden ser utilizadas en cualquier tipo de terrenos y condiciones atmosféricas ya que no les afectan las variaciones de temperatura.

Están fabricadas a prueba de agua, polvo o exposiciones directas al sol.

Conclusión

  • Facilitan el control y seguimiento de productos portadores de las tarjetas metálicas frente a etiquetas colgantes de cartón.
  • Incorporan sistemas y dispositivos con información útil y práctica del género en cuestión.
  • Dichas etiquetas cubiertas de PVC pueden soportar condiciones extremas gracias a sus componentes herméticos de seguridad.
  • Muy utilizados en productos cotidianos de consumo diario con chips capaces de ofrecer cualquier tipo de contenido relativo al producto de forma rápida y veraz.
labyrinthine circuit board linesIMG_0161

Etiquetado en Consumo

Comentar este post