Precauciones para la financiación de un vehículo en financieras

Publicado en por Miguel A. Cartagena

Para realizar la compra de un coche en ocasiones se recurre a financieras para realizar el pago de una manera más cómoda. La decisión de elegir una financiera merece una especial atención para evitar posibles problemas. Existen numerosas entidades que dan el servicio. A continuación se dan a conocer las principales precauciones a tener en cuenta.

Precauciones a la hora de financiar la compra de un vehículo

Según la web Actibva.com se financia el 84% de las compras de coches nuevos o coche de ocasión a través de créditos. A la hora de financiar coches hay que tener en cuenta:

- Financiación on line. Si se elige esta opción a través de páginas web de internet hay que tener especial cuidado con no dar a conocer ciertos datos personales. No revelar números secretos de las tarjetas de créditos, comprobar que la página web está codificada para evitar la suplantación de identidad, prestar especial atención a los correos electrónicos que solicitan información a través de enlaces falsos a la web original.

- Estudiar las ofertas. Se debe hacer una comparativa entre entidades financieras para elegir la que mejores condiciones ofrezca. Existen en el mercado varias entidades financieras que ofrecen ventajas a la hora de financiar el vehículo. Algunas de ellas según la web Flesko.es son Cofidis, Cetelem y Openbank.

- ¿Concesionario o banco? Elegir entre la financiera del concesionario o el préstamo de un banco es otro de los aspectos a tener en cuenta. Casas como BMW (BMW Financial Services) o Toyota (Toyota Financial Services) dan al consumidor el servicio propio de financiación. Algunas de ellas como Skoda o Renault ofrecen un tipo de interés 0% para unas cantidades máximas de financiación. Las financieras de los concesionarios trabajan con tipos de interés fijos mientras que los bancos ofrecen también un interés variable. Si a la hora de financiar, los intereses están altos, quizá interese elegir un banco que de un interés variable. El Banco Bilbao Vizcaya (BBVA) ofrece a través de BlueBBVA un trato especial a los jóvenes en su apartado de financiación.

- Comisiones. Toda financiación conlleva una serie de comisiones como son apertura, cancelación total o parcial y gastos de formalización entre otros. Hay que pedir a la entidad financiera la información por escrito de todas las comisiones que conlleva la financiación de un vehículo.

En definitiva

Existen varios puntos a tener en cuenta a la hora de financiar un coche y tomar ciertas precauciones para ello.Comparativas entre entidades, precaución con los datos que se facilitan a través de internet y conocer antes de firmar las distintas comisiones son algunas de las precauciones recomendadas.

credito 2Bank of Scotland IrelandUS money

Etiquetado en Coches

Comentar este post