Pros y contras de la compra de móviles libres

Publicado en por Miguel A. Cartagena

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de la compra de un teléfono móvil libre? El teléfono móvil es uno de los accesorios más demandados en telecomunicaciones por los usuarios. A la hora de comprar un móvil existen varias opciones como la compra de un terminal libre o sujeto a un distribuidor. A continuación se muestran los pros y contras de los terminales libres

Ventajas e inconvenientes en la adquisición de móviles libres

Existen muchas marcas y modelos de móviles en el mercado con la última tecnología en aplicaciones de redes sociales y conexiones a internet como pueden ser los terminales de la marca Blackberry, Sammsusng o I Phone de Apple.

A la hora de realizar la compra hay que elegir entre la compra a través de un distribuidor como puede ser Movistar, Vodafone u Orange entre otros y sujeto a sus condiciones o bien la compra de un terminal libre.

Ventajas e inconvenientes:

Algunas de las condiciones la firma de un contrato de permanencia por un tiempo mínimo determinado y la firma donde comprometerse al mantenimiento de la tarifa elegida por el tiempo que dure esa permanencia.

Un terminal o móvil libre se caracteriza por poder insertarle una tarjeta SIM de cualquier compañía y distribuidor.

El inconveniente más destacado es el alto precio de adquisición.

Algunos precios en móviles libres:

Sony Ericsson Xperia X10 en negro por 337 € en web Movileslibres3g.com.

HTC Desire HD en negro por 429 € en web Movileslibres3g.com. (Precios a 09 de Agosto de 2011).

Y la ventaja más destacada es la posibilidad de no firmar ningún tipo de contrato de permanencia con ninguna compañía de telefonía y poder insertar la tarjeta SIM de cualquier operador.

Un inconveniente al comprar un móvil libre es que no existe la posibilidad de obtener ayuda en la configuración del terminal por parte de ningún distribuidor.

Ventaja de utilizar cualquier red.

Ventaja de obtener elSoftware original de la marca. Es más rentable conseguir un móvil de contrato.

Ventaja de poder evitar la penalización en caso de darse de baja o cambiar de compañía antes de finalizar el contrato de permanencia.

Ventaja de la existencia de webs como Mobileshop.com donde se realiza el pago de manera mensual de un teléfono móvil libre con PDA y GPS móvil (Asistente Digital Personal) y (Sistema de Posicionamiento Global).

En definitiva,

La ventaja más destacada es la opción de conexión a cualquier red de telefonía sin permanencia de algún tipo y la obtención del software original.

La principal desventaja es la del alto precio en la adquisición de móviles nuevos.

New phoneWhen 1 phone isn't enoughHabemus Pearl 01

Etiquetado en Telefonía

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Carla Suarez 12/01/2016 19:10

Sin duda el tener un movil libre es una gran ventaja a la hora de poder cambiarte de compañia sin necesidad de tener que cambiar de teléfono, además es una gran ventaja si te vas a ir a otro país y no necesitas comprar otro aparato.