Prudencia ante el triunfo del islam moderado en Túnez

Publicado en por Macs

Saludos.

 

A pesar de no haberse dado aún los resultados definitivos de las elecciones democráticas del pasado domingo en Túnez se prevee el triunfo del sector moderado del Islam liderado por  el partido Ennahda.

 

2301711063_c2117ea61f.jpg

Ciertos temores provenientes de occidente hacen dudar a gran parte del pueblo tunecino ante el nuevo triunfo del Islam frente al sector laico. Especialmente las mujeres son las que se plantean si con el triunfo de Ennahda se verán perjudicados sus derechos tan reivindicados durante la revolución de los últimos meses.

 

Ennahda lanza un mensaje de tranquilidad diciendo que ante la posibilidad de no haber conseguidos los votos necesarios para llegar al poder formara gobierno con los partidos políticos laicos que han conseguido obtener una buena aceptación por el pueblo tunecino.

 

Por otro lado prometen mantener los valores democráticos, los derechos de las mujeres, los valores de familia y el fomento del empleo, todo ello desde un gobierno transparente.

 

La parte más radical del Islam, seguidores de Ben Alí, salafistas han sido los encargado de provocar las únicas revueltas que se han producido en el país. Por el contrario desde muchos sectores de la política y la sociedad se ha valorado positivamente el hecho de que las primeras elecciones democráticas que se celebran en Túnez hayan transcurrido con total normalidad por parte del pueblo en general.

 

Tendremos que esperar un poco más para conocer los resultados definitivos y para poder descubrir si Túnez ha cambiado el rumbo de la historia y servir como ejemplo en otros lugares como Irán, Egipto y en general para el mundo arabe.

Comentar este post