Qué ver en un fin de semana en Huelva: atracciones mas interesantes

Publicado en por Miguel A. Cartagena

Huelva pertenece a la comunidad de Andalucía y destaca por su numerosa vegetación, parques naturales y entornos protegidos. Provincia que refleja la influencia recibida en años anteriores por artistas históricos como Juan Sebastián Elcano y los hermanos Pinzón. Por todo ello es una ciudad que recibe anualmente miles de visitantes. A continuación se descubren qué lugares merecen una especial atención durante la estancia en Huelva.

Lugares destacados a visitar en Huelva

Las Marismas del Odiel

La numerosa vegetación con una flora abundante hace que las Marismas del Odiel se conviertan en uno de los lugares de merecida visita. Situadas entre Puerto Umbría y la Rábida. Zona de paso de aves migratorias que recorren Europa y África atravesando uno de los humedales más importante de Europa.

Protegida como Reserva de la Biosfera es un lugar de obligada visita a través de la contratación de excursiones programadas.

Contacto +(0034) 959 524 218 Dirección: Ctra. del Dique Juan Carlos I, Km 3.

Palos de la Frontera, La Ruta Colombina de Cristóbal Colón

La Historia de España está muy presente en la ciudad andaluza de Huelva debido a los descubrimientos realizados como el famoso Descubrimiento de América cuyo origen fue en aguas de la provincia. Famosa por ver nacer a marineros de alto nombre como Juan Sebastián Elcano y los hermanos Pinzón en la localidad de Palos de la Frontera, en tierras onubenses. La ruta colombina se compone de la visita a las localidades de Palos de la Frontera, Moguer y Huelva. Del puerto de Palos partieron las tres Carabelas, La Niña, La Pinta y la Santa María.

En su puerto existe una réplica de los tres navíos en el llamado Muelle de las Carabelas con excursiones y visitas guiadas. Precio de excursión en grupos de entre 25 y 50 personas de 10 € por persona en web Visithuelva.com.(Precios a 09 de agosto de 2011).

Sierra de Aracena y Picos de Aroche Para una escapa rural, Huelva ofrece un entorno lleno de encinares y laderas con unas vistas espectaculares de la sierra Onubense. Muchas de las localidades han sido declaradas de interés histórico –artístico según la web Visitahuelva.com. Localidades donde encontrar una riqueza cultural acompañada de gastronomía, actividades de senderismo, gran oferta en alojamientos, empresas jamoneras y turismo rural.En la web Sierradearacena.com se encuentra toda la información necesaria para la visita.

En definitiva

Huelva como turismo ofrece la posibilidad de pasar unas vacaciones en hoteles y descubrir gran parte de la Historia española en la visita a Palos de la Frontera.

Alojamientos en Aracena, Huelva, para pasar un fin de semana rodeado de naturaleza en plena Sierra y la posibilidad de visitar un parque natural como el de Las Marismas del Odiel.

Alajar, en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva) | Source Tr1 Explotación de salinas en Marismas del Odiel, Huelva (España). | 1 Réplica de los tres barcos que participaron en el primer viaje de C

Etiquetado en Europa

Comentar este post