¿Qué usos tienen las bombas de gasolina?

Publicado en por Miguel A. Cartagena

¿Cuál es la función de la bomba de gasolina? ¿Qué usos tiene? ¿Cuál es su mantenimiento y conservación? La bomba de gasolina es un elemento perteneciente al sistema de alimentación del motor. Tiene una función fundamental para el correcto rendimiento del motor. A continuación se muestran cuáles son sus usos, sus características principales y sus cuidados.

Funciones y usos de la bomba de gasolina

El sistema de alimentación de motor es uno de los más importantes para sacar el máximo rendimiento y un óptimo funcionamiento del motor. En este sistema intervienen muchos elementos y la bomba de gasolina es uno de ellos.

La gasolina se obtiene de la destilación del petróleo pero a pesar de ello se necesita de un filtro que reste el paso de impurezas al motor y con ello a la bomba y evitar así su obstrucción. La bomba de gasolina es la encargada de enviar con una presión mínima la cantidad de carburante necesaria a los cilindros.

Es de vital importancia para un correcto funcionamiento del motor que la bomba envíe ese combustible con una presión determinada. Esa presión necesaria depende de la potencia que tenga el motor. A mayor potencia mayor necesidad de presión de gasolina y una bomba de potencia superior. Se encuentra ubicada en el depósito o tanque de gasolina y actualmente la mayoría son electrónicas.

Las eléctricas suelen funcionar a unos 12 o 13 voltios para que la presión con la que envían el carburante sea la correcta.

Mantenimiento y conservación: Para alargar la vida de la bomba es de especial importancia no utilizar un carburante contaminado de partículas. Si esto ocurriera se obstruiría la bomba y con ello aparecería la falta de presión y el mal funcionamiento del motor.

Toda gasolina debe estar filtrada antes de pasar por la bomba para evitar esto, por eso existen varios filtros que se encargan del filtrado del combustible antes de su paso por la bomba. No se debe apurar la reserva puesto que las partículas extraña se depositan en al fondo del depósito y sería absorbidas por los filtros obstruyendo pues el filtro y con ello el paso a la bomba.

En definitiva

La bomba de la gasolina en motores a gasolina,al igual que la bomba diesel, es la encargada de impulsar con la presión necesaria el combustible hacia los cilindros para un correcto funcionamiento del motor. Perteneciente al sistema de alimentación del vehículo es fundamental una conservación y sustitución de los filtros para alargar la vida de la bomba.

Actualmente la bomba de combustible que se instala es a bomba eléctrica.

Surtidores de combustible en una gasolinera.1 engine Audi a3 tdi 2.0 (pump injector)1 Motor Audi a3 2.0 tdi de iny

Etiquetado en Accesorios y Repuestos

Comentar este post