Sao Miguel "La Isla verde"

Publicado en por Macs

Existe un lugar maravilloso en las Islas Azores llamada Isla de Sao Miguel donde la naturaleza todavía es salvaje y auténtica en muchos de sus rincones. Una gran desconocida para el turista en general visitada únicamente por aquellos intrépidos deseosos de descubrir nuevos lugares y para los amantes de actividades como el submarinismo.

 

4608449642_44051b2d35.jpg

 

La capital de Sao Miguel se llama Ponta Delgada y su aeropuerto se sitúa próximo a la misma. Se localiza en la zona sur de la isla y desde este lugar tendrás fácil acceso a todos los rincones de la isla con facilidad. La red de carreteras comunica con localidades como Ribeira Grande al norte, Mosterios al oeste, Povoacao al sudeste, Nordeste cuyo nombre ya indica su posición.

 

3965258539_d5cf52924f.jpg

 

Sao Miguel es una isla con una vegetación exhuberante, llamada la "Isla Verde", destaca por sus numerosos lagos muchos de ellos formados en los cráteres de volcanes como Lagoa do Fogo, Lagoa Das Sete Cidades, Lagoa do Carvao y muchos otros.

 

5158736973_ed65205554.jpg

 

Otro fenomeno que se dá en esta isla volcánica son las caldeiras donde poder ver el agua a elevadas temperaturas humeando y burbujeando como en las proximidades de Lagoa das Furnas o Caldeira Velha.

 

Espectaculares zonas montañosas como las Lombadas donde encontrar increibles saltos de agua o perderte haciendo rutas de senderismo son actividades que el visitante no puede dejar pasar.

 

1623461746_f6c1df8996.jpg

 

 

 

El hecho de ser una isla volcánica no la convierte en una isla ni mucho menos peligrosa. Es un magnífico lugar para realizar actividades como el submarinismo, surf, buceo con delfines y avistamiento de cetaceos. Además se puedes realizar tours para visitar los lugares más interesantes de la isla.

 

3404536946_cbda70a34c.jpg

 

Tampoco podemos olvidar que la Isla de Sao Miguel tiene numerosos lugares para disfrutar del sol como las playas en las localidades de Santana, Ribeira Grande, Vilafranca do Campo, Lagoa, etc. Ademas se puede disfrutar de las piscinas naturales de agua de mar que se encuentran repartidas por muchos pueblos encantadores de la isla.

 

5145107651_78b582773b.jpg

 

Como se puede comprobar la Isla de Sao Miguel es un lugar digno de visitar, apenas conocido por el turismo en general, con una increible riqueza natural. Sin duda es un destino emergente que pasará a formar parte de los lugares vacacionales preferidos para muchos turistas europeos en un futuro no muy lejano.

 

Visita Sao Miguel (link)

Conoce sus lagos (link)

 

Comentar este post