¿Se está reajustando nuestro planeta?

Publicado en por Macs

Es increible ver las noticias y descubrir la cantidad de fenómenos naturales que se están produciendo en un mismo periodo de tiempo. ¿Estamos sufriendo un reajuste del planeta?

 

Por todos nosotros ha sido conocida la noticia de los movimientos que se están produciendo dentro de nuestro país. La Isla del Hierro se transforma tras los continuos terremotos que se sienten en tierra y las fisuras que se provocan por debajo del nivel del mar provocando nuevas formaciones de lava en el oceano.

 

5205003147_bdd3b93da2.jpg

 

Las últimas noticias son que los terremotos se siguen produciendo y que la lava busca nuevas vías de escape sin saber por donde se producirán. Cuanto menos queda una sensación de inquietud por parte de los habitantes que ya no saben que hacer.

 

Pero si miramos fuera de nuestras fronteras encontramos muchas noticias  que nos ponen los pelos de punta como las inundaciones que se han producido en el Sudeste Asiático debido a las intensas lluvias de los últimos días.

 

6279842281_2004f6d027.jpg

 

Tailandia es uno de los países más afectados con un peligro adicional. Miles de cocodrilos han escapado de sus granjas y campan a sus anchas por ciudades tan importantes como Ayutthaya. Esta situación unida a las posibles enfermedades provocadas por los estancamientos de agua y a la proliferación de insectos venenosos, serpientes, etc. tienen a la región en alerta. 

 

Si miramos un poco más arriba descubrimos que en las últimas horas se ha producido en la región de Xinjiang (China) un terremoto de 6º en la escala richter. Otros dos terremotos de menor grado se han producido en Sichuan y Gansu. Aunque no han provocado víctimas mortales se están analizando los daños materiales e investigando sobre posibles terremotos en la zona.

 

3049578633_07ebc94017.jpg

 

Turquía también ha sido afectada con fenómenos naturales y esta vez si que ha provocado víctimas mortales y desaparecidos.

 

5565096763_7c0fcfc6cd.jpg

 

La insistencia de los grupos de rescate a valido la pena ya que han conseguido rescatar a personas vivas que se encontraban entre los escombros durante más de 100 horas. 

 

Un terremoto de 7,2º  ha hecho que países tan lejanos como México muestren su solidaridad, país cosciente de las repercusiones de este tipo de tragedias y que ha sufrido dentro de sus fronteras situaciones similares.

 

En el nuevo continente Perú también ha sido castigado con un terremoto de 6,9º en la escala richter con cientos de damnificados y miles de viviendas destruidas.

 

5531164736_43ea4d1cd4.jpg

 

Para aquel que durante esta semana no haya mirado las noticias probablemente no se haya enterado de todo lo que aquí he relatado. Seguramente si alguien descubre en un solo día todos estos fenómenos que han provocado cuantiosos daños personales y materiales se echaría las manos a la cabeza diciendo ¿Pero que está pasando?

 

Y yo pregunto de nuevo... ¿Se esta reajustando nuestro planeta? ¿Puede tener peores consecuencias de las que ya estamos sufriendo? 

 

 

 

 

Comentar este post