Tailandia. Inundaciones y cocodrilos

Publicado en por Macs

Las inundaciones en Tailandia han provocado la huida de centenares de cocodrilos procedentes de granjas destinadas al comercio y a la reproducción de los mismos. Las zonas más afectadas se encuentran al norte de Bangkok, entre Ayutthaya y Nakhon Sawan.

 

3511401472_7f72860650.jpg

 

La situación en Tailandia empeora ya que las inundaciones han traido consigo otros problemas adicionales que van desde las posibles enfermedades que se puedes transmitir a través de las aguas a la amenaza de animales peligrosos.

 

Al problema de los cocodrilos se añaden otros como serpientes, insectos venenosos como los ciempiés,escalopendras y escorpiones y las recientes noticias de la fuga de algún tigre procedentes de criaderos.

 

4673640745_873bc3f165.jpg

 

A pesar de que estos cocodrilos, serpientes y tigres están acostumbrados a que se les alimente con el paso de los días puede aumentar la peligrosidad de los mismos al tener que alimentarse por su cuenta.

 

El gobierno ha lanzado una campaña de busca y captura en el que se recomensa con unos 25 € por cocodrilo capturado, preferentemente vivo. Ya han sido capturados los primeros ejemplares

 

Este problema no solo ha afectado a Tailandia sino que también se han podido ver cocodrilos en libertad procedentes de granjas en Camboya y Vietnam. En este último se han avistado algunos ejemplares en las orillas del Delta del Mekong.

 

5093723942_bbe2d0194a.jpg

 

Quedan pocos lugares en el Sudeste Asiático donde se pueden encontrar a estos animales en libertad ya que con los años se les ha privado de sus especios naturales, incluso en algunos lugares han estado en peligro de extinción.

 

El Rio Mekong alberga una importante riqueza, por ello existen numerosos poblados y ciudades que habitan sus orillas. En el caso de vietnam, donde miles de familias viven alrededor de sus cauces puede tener graves consecuencias el hecho de estar nuevamente habitado por cocodrilos. ¿Podrán convivir de nuevo?

 

 

 

 

Etiquetado en Asia

Comentar este post