Túnez: "Hoy puede ser un buen día para la democracia"

Publicado en por Macs

3861231047_b53ba8da06.jpgHoy puede ser un buen día para Túnez y para la democracia tal y como la conocemos.

 

Por primera vez se celebran elecciones democráticas en Túnez.

 

Parece que por fín la lucha contra las políticas opresivas del expresidente tunecino Ben Alí, gracias a la "primavera árabe", han dado resultado llegando hasta el día de hoy en el que el futuro del pueblo puede dar un cambio radical para convertirse en un país prometedor.

 

Esperemos que la misma fuerza que tuvo el pueblo para derrocar a Ben Alí siga manteniéndose en un día como hoy en el que el voto de los tunecinos es la clave para conseguir llegar a la democracia.

 

5488742179_e7e1efbe93.jpg

 

Existen motivos para pensar que el pueblo es amenazado por los seguidores del presidente depuesto por lo que no está todo asegurado y cabe la posibilidad de que todos los esfuerzos durante los últimos años no obtengan la recompensa deseada.

 

En cualquier caso los últimos sondeos son esperanzadores dando como favorito a un partido de corriente moderada (Ennahda) cuya intención... en principio... es dirigir sus pasos hacia Europa y no caer ante la sección más extremista del país.

 

3853850332_c3e2817212.jpg

 

El pueblo tunecino quiere y necesita este cambio. Son muchas las esperanzas puestas en este día, un día en el que por fín se puede votar libremente, un día en el que la juventud tendrá el destino del país en sus manos, un día en el que por fín salga el sol y luzca radiante para convertirse en una completa "primavera árabe". 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post