Turismo en Cartagena: rutas y lugares interesantes para visitar

Publicado en por Miguel A. Cartagena

¿Qué hacer en una visita turística por Cartagena? ¿Qué lugares merece la pena visitar? Cartagena alberga un importante patrimonio histórico y cultural así como entornos naturales ideales para conocer algo más sobre esta localidad. Actividades de ocio para disfrutar de la naturaleza o degustar su estupenda gastronomía. Sin duda Cartagena sorprende por su amplia y diversa oferta de actividades.

Lugares de interés

Muchas son las culturas que han pasado por la ciudad de Cartagena desde tiempos antiguos dejando su enorme legado.

Romanos y musulmanes han convertido la ciudad en una fuente de riqueza en la costa mediterránea, lo cual se refleja hoy día en sus calles para deleite del turista que se aproximan hasta la localidad.

Gracias a la web de turismo Cartagenaturismo.es se puede obtener información detallada de todas las actividades de tipo cultural, turístico, gastronómico, vacacional, etc. que ofrece con tan solo un par de pasos.

Para conocer la cultura y la historia antigua de la ciudad nada mejor que visitar el Museo Arqueológico municipal o el Centro de Interpretación de la Muralla Púnica.

En una de las laderas del Cerro de la Concepción podemos visitar las ruinas del Teatro Romano del siglo I a.C. aproximadamente.

Y para conocer algo del arte moderno es visita obligada el MURAM o Museo Regional de Arte Moderno. Solo la arquitectura de su edificio ya sorprende.

Fortalezas y castillos como la Torre de Santa Elena o el Fuerte de Navidad son visita obligada en la ciudad de Cartagena.

Todas estas visitas estas recogidas en diferentes rutas en la página web.

  • Itinerario arqueológico.
  • Itinerario barroco y neoclásico.
  • Itinerario contemporáneo.
  • Itnerario modernista y ecléctico.

Dejando a un lado la cultura Cartagena también ofrece una amplia gama de actividades de ocio, deportivo y al aire libre.

Entre ellas destacan:

  • Senderismo.

  • Vela.

  • Charter náutico.

  • Piragüismo.

  • Golf.

  • Relax, spa e hidroterapia.

  • Deportes de motor.

  • Buceo.

  • Hípica.

Numerosas playas con la "Q" de calidad como Cala Cortina, Cala del Pino, Islas Menores, La Azohía, Mar de Cristal, Playa del Barco Perdido, etc. son las que podemos encontrar en sus costas.

Por supuesto, estando en el Mediterráneo como no disfrutar de la excelente gastronomía que ofrece la ciudad con platos típico como el "Caldero" los "Michirones" o el "Conejo al ajo cabañil".

Excelentes vinos son también los que se recogen de la tierra cartagenera.

Y si lo que se desea es disfrutar de entornos naturales nada mejor que acercarse al Parque Regional de Calblanque o sus islas de origen volcánico como la Perdiguera, La Redonda, La mayor, etc.

La sierra La Muela-Cabo Tiñoso ofrece un paisaje de monte con bahías abiertas, calas, acantilados y playas que sin duda sorprenden por su belleza natural.

En definitiva

Cartagenaturismo.es es la web de referencia de su ayuntamiento para encontrar guías y rutas en la ciudad y alrededores.

Viajar a Cartagena es sin duda una buena elección con una amplia oferta cultural y turística.

Carteles en CalblanqueCalblanque1 MURAM. Regional museum of modern art of the Region of Murcia in Car

Etiquetado en Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post