Ventajas de hacer las reservas de vuelos y hoteles online

Publicado en por Miguel A. Cartagena

¿Qué ventajas ofrece la web sobre las agencias de turismo a la hora de contratar servicios turísticos? Internet ofrece un abanico de posibilidades superior al que ofrecen las agencias físicas. Al tener toda la información a mano sobre vuelos y los hoteles así como la reducción de costes hace que sea una opción a valorar por los usuarios. En este artículo se dan las claves sobre dichos aspectos.

Ventajas online

A la hora de buscar y reservar un vuelo o un hotel hay que tener en cuenta diferentes factores que hacen variar la tarifa del mismo de manera considerable.

Las agencias de turismo físicas, habitualmente cobran una comisión por los servicios prestados.

También existe el inconveniente de que no suelen incluir entre las compañías aéreas aquellas denominadas low cost por lo que no se consigue llegar a los precios ofrecidos por dichas compañías.

Ventajas de contratar vuelos y hoteles online

  • En las páginas y compañías de viajes de internet es muy posible encontrar ofertas en las que no existen comisiones ya que no existen trámites realizados por ningún operador.
  • El hecho de incluir entre sus servicios operadores aéreos de bajo coste hace que los vuelos se reduzcan considerablemente.
  • También cabe mencionar a la hora de realizar la reserva de hoteles o alojamientos en Mallorca, Sevilla, París, Nueva York o cualquier otro destino que podemos realizar de forma sencilla y rápida una comparativa de precios que normalmente no está disponible en las agencias físicas en cuanto a volumen se refiere.
  • Así mismo, toda la información y detalles tanto de los vuelos como de los hoteles y sus características, situación, actividades, etc. se encuentra disponible en el ordenador con apenas un par de "clic".
  • Ejemplos de páginas fiables para contratar vuelos son Rumbo.es o Skyscannner.es y de compañías para hoteles tenemos Booking.com, Atrapaló.com o Edreams.es.

En definitiva

Internet es el medio más eficaz, rápido y sencillo para encontrar las ofertas que se adapten a las necesidades de cada usuario.

Los precios resultan más económicos al no existir ciertas comisiones cobradas por las agencias de turismo físicas.

woman with laptopryanair.com

Etiquetado en Aerolíneas

Comentar este post